Seúl: habrá una "respuesta sin precedentes" si Corea del Norte realiza otro ensayo nuclear

#AhoraMisiones 
Estados Unidos, Corea del Sur y Japón advirtieron que una prueba nuclear más por parte de Pyongyang podría escalar la tensión hasta una respuesta "sin precedentes" que podría desestabilizar la región.
A esta conclusión llegaron las tres potencias tras una reunión entre el viceministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Cho Hyun-dong; el viceministro de Asuntos Exteriores de Japón, Takeo Mori, y la subsecretaría de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman.
"Acordamos que sería necesaria una escala de respuesta sin precedentes si Corea del Norte sigue adelante con una séptima prueba nuclear", afirmó en conferencia de prensa Hyun-dong.

Por su parte, el Departamento de Estado del país norteamericano resaltó en un comunicado que las tres naciones están fortaleciendo su alianza frente a la que consideran una amenaza nuclear del Gobierno de Kim Jong-un. Además, calificó como "imprudente y desestabilizador para la seguridad regional y global" los lanzamientos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte.




  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×