Titulos de Noticias Internacionales

#AhoraMisiones 
INTERNACIONALES 🌎
 
   
Brasil. 🇧🇷 El candidato a la presidencia por el Partido de los Trabajadores (PT), Lula Da Silva, encabezó un acto con monjas y curas católicos en San Pablo. Lula recibió un documento que alerta del “peligro real” que representa el presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro, para el régimen democrático. A su vez, dichos sectores expresaron a Lula su confianza en que garantizará la libertad religiosa en el país, que se ve amenazada por el bolsonarismo.
 
Haití. 🇭🇹 Miles de ciudadanos se manifestaron en varias ciudades del país para exigir la dimisión del primer ministro, Ariel Henry, y en contra de la intervención internacional solicitada por el premier la semana pasada. Desde el magnicidio del expresidente Jovenel Moïse, en el verano del 2.021, organizaciones populares firmaron el Acuerdo de Montana, que tiene como objetivo “romper con el régimen de extrema derecha” y salir de la crisis institucional.

Grecia - Turquía. 🇬🇷 🇹🇷 Cerca de cien refugiados fueron encontrados desnudos en la frontera griega con Turquía, luego de haber sido obligados a cruzar el río Evros, que separa ambas naciones. El ministro griego de Protección Civil, Takis Theodorikakos, acusó al gobierno turco de Recep Tayyip Erdoğan “instrumentalizar la inmigración ilegal”. Los refugiados fueron rescatados el viernes por las autoridades griegas que informaron que los encontraron desnudos, y algunos con heridas visibles. 
 
Rusia – Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 Moscú volvió a desplegar un ataque masivo a la infraestructura energética ucraniana. En la mañana de ayer volvieron a sonar las alarmas en varias regiones del país anticipando un ataque masivo con drones suicidas rusos contra la infraestructura energética y objetivos militares. La más afectada fue Kiev, donde se registró el mayor número de impactos. Además, fueron atacados depósitos de combustible en la región de Nikoláyev. (Informó Larry Levy).
 
Rusia – Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 Denuncian el redespliegue de las tropas de Kiev para atacar la región de Zaporozhye y Jersón. Las autoridades ucranianas trasladaron de las provincias occidentales al sur del país tropas y material de guerra para una ofensiva a gran escala, reveló Vladímir Rógov,  miembro del consejo de administración de Zaporozhie. Hay indicios de que también se prepara el envío de carros de combate y piezas de artillería a las unidades militares ucranianas en Nikoláyev y Dnepropetrovsk. (Informó L.L.).
 
Rusia – Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 Un total de 108 mujeres ucranianas fueron liberadas ayer luego de que Kiev acordara un nuevo intercambio de prisioneros con Moscú, de acuerdo con información proporcionada por un consejero de la presidencia de Ucrania, Andriy Yermak. La mayoría de las liberadas eran oficiales, soldados y sargentos de las fuerzas armadas ucranianas, pero también había 12 civiles evacuadas de la acería Azovstal, en la ciudad de Mariupol. (Informó L.L.).
 
Unión Europea. 🇪🇺 El bloque acordó crear una misión para formar a militares ucranianos y conceder otros 500 millones de euros para financiar la entrega de armas a Ucrania. Los ministros de Exteriores comunitarios aprobaron ayer ambas decisiones durante un Consejo en Luxemburgo, de manera que la ayuda total hasta ahora comprometida del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz para Ucrania asciende a 3.100 millones de euros. (Informó L.L.).
 
Unión Europea. 🇪🇺 Josep Borrell, jefe de la diplomacia comunitaria, dijo que Bruselas recopila pruebas del uso de drones iraníes, y que una decisión al respecto se tomará en los próximos días. Teherán rechaza las acusaciones y niega haber entregado armas a Moscú. "Estamos siguiendo muy de cerca este uso de drones. Estamos reuniendo pruebas y estaremos preparados para reaccionar con las herramientas de que disponemos”, indicó Borrell en una rueda de prensa. (Informó L.L.).




Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×