Alberto Fernández espera que al llegar a la Argentina estén los fondos prometidos por China

#AhoraMisiones 
A pocas horas de la reunión con el Presidente de China, el gobierno argentino esperaba la habilitación de la libre disponibilidad de los 5 mil millones de dólares a través de los swaps y el pago de 500 millones de dólares por la construcción de dos represas. Al dejar Indonesia rumbo a Madrid, desde la comitiva oficial explicaron que el envío del dinero sería de manera casi inmediata. 

Se trata de los dos compromisos que mostró Xi Jinping en la reunión bilateral con Alberto Fernández. El primero tiene que ver con que nuestro país tendrá libre disponibilidad para usar 5 mil millones de dólares. Hasta ahora, solo se le permitía usar cada 90 días 473 millones de dólares de los 18 mil millones. A partir de ahora, ya tendrá el nuevo monto hasta julio de 2023, que será renovable. 

“Las reservas de libre disponibilidad para el Banco Central pasa de tener 5 mil millones, producto de la recaudación del dólar soja, a 10 mil millones producto de la liberación de parte del swap después del acuerdo con China. Con lo cual tenemos disponible para trabajar en el mercado único libre de cambio 10 mil millones de dólares. Esto, para los sectores productores de la Argentina es muy importante porque le permite acceder más rápido al flujo de dólares para insumos y bienes intermedios importados para la producción primaria en la Argentina”, explicó Massa en el vuelo ante PERFIL y otros medios que cubren la gira. 




  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×