Brasil: Bolsonaro pidió la anulación parcial de las elecciones que le dieron el triunfo a Lula

#AhoraMisiones 
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dejó en claro este martes que se resiste a aceptar el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva, a través de una demanda en la que su partido pide invalidar parcialmente el resultado de las elecciones. La demanda fue presentada por el Partido Liberal (PL), que apoyó la candidatura a la reelección del líder de ultraderecha, y pone en duda al 61 por ciento de las urnas electrónicas utilizadas en la segunda vuelta de las elecciones celebradas el pasado 30 de octubre.

Según el resultado oficial, Lula se impuso en el ballotage con el 50,9 por ciento de los votos frente al 49,1 por ciento que alcanzó Bolsonaro, en un proceso avalado y reconocido como transparente por todas las misiones de observadores nacionales e internacionales que participaron. 

El PL le encargó una auditoría a una empresa privada que concluyó que un 61 por ciento de las 577.125 urnas usadas en la segunda vuelta de las elecciones, fabricadas entre 2009 y 2015, no pueden ser auditadas, a diferencia de otras modelo 2020. También asegura que, si se toman en cuenta solo esas urnas más modernas, Bolsonaro ganó las elecciones con el 51,05 por ciento de los votos.

El ingeniero Carlos Rocha, responsable del informe, explicó que existen "indicios muy fuertes de mal funcionamiento" en las urnas antiguas y que debería realizarse "una posible fiscalización, una verificación extraordinaria, frente a un hecho extraordinario". El abogado Marcelo Bessa, quien representa al PL, aportó que "en razón de ese informe técnico, de las inconsistencias y los datos relevantes" que presenta, la formación de derecha pidió a las autoridades electorales que "verifiquen ese posible mal funcionamiento".




  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×