Elon Musk, despidos en Twitter y el manual del "buen CEO"

#AhoraMisiones 
Los despidos masivos en empresas tecnológicas pasaron de ser tan infrecuentes como un unicornio a ser parte de la vida diaria del mercado laboral. Pero lo ocurrido en Twitter desde el ingreso del empresario fundador de SpaceX y Tesla, Elon Musk, como dueño mayoritario de la compañía merece un capítulo aparte.

Como era de esperarse, al ingresar Musk la plana mayor del management recibió un "muchas gracias y hasta luego", junto con brillantes y millonarios paracaídas dorados a los cuales aferrarse. El consejero delegado, Parag Agrawal; el director financiero, Ned Segal; y la máxima responsable de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde, fueron de la partida.

Luego, según reportó el diario norteamericano The Wall Street Journal, se envió un email a todos los empleados de la compañía para asegurarles que el viernes 4 de noviembre a las 17 horas (hora Pacífico) recibirían un correo electrónico aclarándoles su futuro dentro de la empresa. Ese día, por seguridad, las oficinas permanecerían cerradas y el acceso a los sistemas de la compañía estaba restringido. 

Las formas impersonales y poco epáticas de la compañía para efectuar el "doloroso proceso" de despidos masivos sorprendieron incluso a los más impersonales. Porque el nuevo management de la empresa del pajarito parece haber olvidado la regla número uno de la época: todo queda registrado en Internet. En ese marco, las formas valen el doble. 



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×