Rusia multiplicó los ataques en el Donbás mientras las tropas ucranias acechan Jersón

#AhoraMisiones 
Como ocurrió tantas veces desde el inicio de la contraofensiva ucraniana en el este del país, Rusia multiplicó sus ataques, puntuales y sobre todo por aire, ante un nuevo empuje de las tropas de Kiev en la ciudad de Jersón, al sur del país, la última gran urbe aún bajo control ruso. Este domingo, la ciudad se ha quedado sin electricidad mientras los residentes están siendo evacuados por orden de las autoridades locales a zonas más seguras.

"Estamos retomando paulatinamente la iniciativa, que en septiembre estaba en manos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que atacaban y buscaban nuestros puntos débiles", afirmó este domingo el experto militar ruso Vladislav Shuriguin en declaraciones a una televisión local recogidas por EFE. Según el analista, en las últimas dos semanas, la situación se dio la vuelta y en pocas semanas las tropas rusas iniciarán una nueva ofensiva: "Estamos contraatacando puntualmente. Los ucranianos se ven obligados a defenderse y buscar salidas de esa situación".

Los principales puntos de combate en el este, según reconocen ambos bandos, son las ciudades de Bajmut y Soledar. "Bajmut es tan importante [para los rusos], porque necesitan algún éxito. De ahí que hayan incrementado varias veces el número de ataques", reconoció Pavlo Kirilenko, el jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, que afirmó que las tropas del Kremlin están usando diferentes tipos de armas, incluidos drones.




  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×