A Zeno.FM Station

Se quemó todo, menos la fe: el incendio consumió por completo su vivienda pero el santuario con la Virgen de Itatí quedó intacto

#AhoraMisiones 
Creer o reventar. Un matrimonio perdió todo lo que tenía tras el incendio de su vivienda en el Barrio Ñu Porá de Garupá, pero destacaron un llamativo detalle: el santuario donde tenían una escultura de la Virgen de Itatí, envuelta por rosarios de plástico, quedó intacta.

En horas del mediodía del pasado sábado, se originó un incendio en Garupá, en el Barrio Ñu Porá. Norma Gutiérrez y Guido López perdieron todo, menos su fe. Las llamas de fuego consumieron toda su vivienda y se quedaron con lo puesto, pero recibieron un mensaje alentador en medio de tanta desgracia.

Ellos vivían solos en esa casa, ubicada por calle Roque González esquina Tierra Roja, frente al Polideportivo Municipal. Pero su hogar siempre fue un lugar de encuentro con la familia (tienen cinco hijos) y con los amigos. Además, ahí se realizaban las reuniones con comisiones barriales, dictaban clases de catequesis y organizaban eventos sociales y comunitarios. Era un bungaló grande, de tres plantas, que muchas veces servía como referencia, ya que todos los de la zona lo conocían.

“El bungaló lleva un aislante completo de 4 centímetros de telgopor, más machimbre por dentro (ambos materiales inflamables para el fuego). Eso en 5 minutos era impresionante, por todos lados salían llamas y el humo era muy tóxico”, contó Guido.





Fuente:MO
  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad