Títulos de noticias Internacionales

#AhoraMisiones 
INTERNACIONALES 🌎
 
Bolivia. 🇧🇴 Se mantiene el paro cívico en el departamento de Santa Cruz contra el cambio en la fecha del censo nacional dispuesto por el gobierno de Luis Arce, pero no se extendió a otras regiones. Hubo marchas opositoras en Tarija y bloqueos de caminos en La Paz y Cochabamba. El presidente sostuvo que son "momentos en los cuales algunos grupos quieren volver a desestabilizarnos”. 
 
 Estados Unidos. 🇺🇸 Aún se desconocen los resultados de las elecciones de medio término, pero no se produjo una victoria aplastante del Partido Republicano que auguraban las encuestas. Al cierre de esta edición, el Partido Demócrata se quedaba con 48 bancas en el Senado y los republicanos con 47. En la Cámara de Representantes los republicanos obtenían 199 bancas y los demócratas 172. 
 
Rusia – Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, inspeccionó ayer el puesto de mando unificado de las tropas rusas que combaten en Ucrania y escuchó el informe del general Serguéi Surovikin, sobre la situación operativa en el frente. El Ministerio informó de la visita de Shoigu sin revelar en qué parte de Ucrania se encuentra, donde recibió explicaciones de Surovikin y otros oficiales. (Informó Larry Levy).
 
Ucrania – Israel. 🇺🇦 🇮🇱 El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, llamó a Benjamin Netanyahu para felicitarlo por su victoria en las elecciones. En la "cálida y personal conversación" Netanyahu dio las gracias a Zelenski y "repitió lo que dijo durante la campaña electoral, que después de asumir el cargo de primer ministro consideraría seriamente la cuestión ucraniana", según un comunicado de la oficina del político israelí. (Informó L.L.).
 
Rusia – Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 Los restos de 521 personas fueron encontrados en fosas comunes situadas en las cercanías de Severodonetsk. El hallazgo se realizó gracias al esfuerzo de un equipo de trabajo interdepartamental para la búsqueda de entierros de las víctimas a manos del régimen ucraniano. Los restos de 396 civiles fueron recuperados en Rubézhnoe y otros 125 en Severodonetsk. (Informó L.L.).
 
Rusia – Ucrania. 🇷🇺 🇺🇦 El servicio de seguridad ruso, FSB, anunció haber desmantelado un grupo de sabotaje ucraniano que planeaba atentados contra altos cargos de la provincia de Jersón. Nueve miembros del grupo, ciudadanos ucranianos, fueron detenidos; sus presuntos supervisores, tres agentes del SBU, se encuentran fuera del territorio de Rusia. Hallaron más de cinco kilos de explosivos plásticos, detonadores eléctricos, dispositivos de ejecución, tres granadas, armas ligeras y municiones, entre otras cosas. (Informó L.L.).



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×