A Zeno.FM Station

El apodo que Javier Milei le puso a Cristina Kirchner luego de augurar el fin del kirchnerismo

#AhoraMisiones 
El diputado nacional Javier Milei volvió a manifestar que el país se enfrenta a la posibilidad una crisis económica severa y comparó la situación actual con la previa del "Rodrigazo". Además se refirió a la condena judicial de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que tiene mínimas chances para competir en las próximas elecciones del 2023.

“La economía es un desastre, está toda rota. Tenemos indicadores que son peores de los de 2021", analizó Milei este domingo 11 de diciembre en diálogo con Luis Majul en La Cornisa (LN+). Al igual que Domingo Cavallo, el exministro de Economía al que considera el mejor de la historia, el ahora legislador comparó los números de la economía actual con el "Rodrigazo".

"La pobreza la UCA midió ahora el 40%, te dice que el 30% de los que trabajan son pobres, ahora no salís ni de la pobreza trabajando, lo cual es escandaloso. Tenes desequilibrio monetario, estamos dos veces peor que lo que estábamos en la previa del Rodrigazo; tenés el balance del Banco Central peor que en el último trimestre del 88, en la previa del hiper. Todo podrido”, sostuvo el precandidato a presidente. 

En 1975 el titular del Palacio de Hacienda durante la breve presidencia de Estela Martínez de Perón, Celestino Rodrigo, tomó la decisión de devaluar el peso, aumentar servicios públicos y establecer un techo a las negociaciones salariales, entre otras medidas de alto impacto cotidiano.



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad