Al menos 64 fallecidos por inundaciones en la costa de Sao Paulo, Brasil

#AhoraMisiones 
Al menos 64 fallecidos por inundaciones en la costa de Sao Paulo, Brasil
Hashtags: #InundacionesBrasil #DesastreNatural #LluviasIntensas

El estado de Sao Paulo, en la región sureste de Brasil, ha registrado un total de 64 fallecidos a causa de las inundaciones provocadas por intensas lluvias. Entre los fallecidos se encuentran 18 menores de edad, según informaron las autoridades estatales.

El pasado 19 de febrero, los municipios costeros de Bertioga, Caraguatatuba, Guarujá, Ilhabela, Sao Sebastiao y Ubatuba sufrieron las precipitaciones más intensas de que se tenga noticia en Brasil, en menos de 24 horas. La zona de playas de Sao Sebastiao, uno de los destinos más exclusivos dentro del ramo turístico brasileño, tuvo más de dos veces de lluvia de lo esperado para todo febrero.

La mayoría de las víctimas mortales vivía en barrios pobres asentados en zona de riesgo, en las laderas de la cadena montañosa Sierra de Mar, a la altura de Barra do Sahy, una de las playas del municipio de Sao Sebastiao. Alrededor de 2.440 personas que perdieron sus viviendas tuvieron que ser desalojadas de la zona por riesgo a nuevos deslaves.

En la zona donde ocurrieron las inundaciones y los deslaves aún trabajan elementos del Ejército, bomberos, voluntario y rescatistas en busca de personas que permanecen como desaparecidas. Además, la autopista que une Mogi da Cruzes con Bertioga en el estado de Sao Paulo será cerrada por seis meses a raíz de que las lluvias rompieron el sistema de desagüe.

El gobierno del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha ofrecido apoyo financiero a familias que habitan en zonas de riesgo y que se les incluya en el programa de vivienda Mi Casa Mi Vida. Mientras tanto, el gobierno del estado de Sao Paulo ha pedido a la población evitar hacer turismo en el litoral para no ocasionar trastornos entre la población local y el sector servicios, además de liberar las carreteras locales.

Este desastre natural es un recordatorio de la importancia de tomar medidas preventivas y de seguridad en las zonas de riesgo, y de la necesidad de apoyo gubernamental y comunitario en momentos de crisis. #InundacionesBrasil #DesastreNatural #LluviasIntensas




  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×