Alerta por la detección de un buque británico que zarpó de Malvinas y navegó ilegalmente por aguas argentinas

#AhoraMisiones 
Un buque británico ha sido detectado navegando ilegalmente por aguas jurisdiccionales argentinas. El barco, perteneciente a la British Antarctic Survey, partió de las Islas Malvinas en su trayecto hacia el puerto de Punta Arenas, en Chile, lo que alertó a las autoridades navales argentinas.

De acuerdo con el Decreto 256/2010, que establece la necesidad de contar con una autorización nacional para atravesar el Mar Argentino en dirección a puertos ubicados en las Malvinas, la embarcación británica ha violado la normativa en vigor. El buque, que cuenta con un registro ilegítimo en las Malvinas, es un rompehielos y laboratorio flotante y habría cumplido su segunda expedición a la Antártida tras haber partido del Reino Unido el pasado 22 de noviembre.

La Prefectura Naval Argentina ha elevado un informe a la Cancillería en el que se detalla la recalada del buque antártico británico, denominado SSR Sir David Attenborough, en Punta Arenas, el pasado 21 de enero. Las autoridades argentinas han tomado medidas para garantizar que se cumpla la legislación en vigor y se respeten las aguas jurisdiccionales argentinas.

Este incidente ha generado un importante debate entre la comunidad internacional, ya que las Malvinas son un territorio en disputa entre Argentina y el Reino Unido desde hace décadas. La violación de las normas establecidas para la navegación en estas aguas podría generar una escalada de tensiones entre ambas naciones.



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×