Brasil autoriza el inicio de obras del puente Porto Xavier-San Javier

#AhoraMisiones 
Brasil autoriza el inicio de obras del puente Porto Xavier-San Javier

El Ministerio de Transporte de Brasil ha dado luz verde a uno de los proyectos más esperados en la región. La firma de la orden de servicio para el inicio de las obras del puente internacional Porto Xavier-San Javier ha sido anunciada por el Ministerio de Transporte de Brasil este miércoles. Este importante proyecto forma parte de las "acciones prioritarias en carreteras y vías férreas" anunciadas por el presidente brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva durante su visita a Argentina en enero pasado.

La estructura del puente tendrá una longitud de 950 metros y conectará los países de Brasil y Argentina a través del río Uruguay. La inversión prevista para el proyecto es de 220 millones de reales. Los trabajos comenzarán tras la aprobación de los proyectos y la obra incluirá los accesos en ambas márgenes del río.

Actualmente, la travesía entre Porto Xavier y San Javier se realiza a través de balsas, pero con la construcción del puente, esta estructura será una alternativa al puente internacional de la Integración que une la ciudad argentina de Santo Tomé con su par brasileña de San Borja.

El monto destinado al emprendimiento incluirá la elaboración de proyectos de ingeniería básica y ejecutiva, apoyo a los servicios de expropiación, remoción y reasentamiento, ejecución de obras en el puente internacional, accesos en ambas márgenes e infraestructura de los complejos integrados fronterizos (aduanas) en la BR-392. Se espera que el proyecto esté terminado en dos años y medio.

La firma del contrato para la construcción del puente fue realizada en octubre del año pasado por el superintendente regional del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (Dnit), Hiratan Pinheiro da Silva, y la empresa Coesa Construções e Montagens.

Este importante proyecto sin duda será un aporte significativo para la integración de la región y mejorará la calidad de vida de las comunidades que se verán beneficiadas de la congestión actual en la travesía por el río Uruguay. ¡El futuro se ve prometedor para Porto Xavier y San Javier!



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×