El Lider Mapuche Facundo Jones Huala, sea extraditado, y se prepara su traslado

#AhoraMisiones 
La Justicia chilena dio luz verde a la extradición del líder mapuche Facundo Jones Huala. El juez aceptó el pedido de la fiscalía de Río Bueno y se espera que el detenido sea trasladado para cumplir su condena a nueve años de cárcel.

Facundo Jones Huala es el líder de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), un grupo que lucha por la defensa de los derechos de la comunidad mapuche en Chile. La extradición fue aprobada después de que la fiscalía presentara pruebas de su responsabilidad en actos delictivos relacionados con la lucha por sus derechos y tierras ancestrales.

El líder mapuche ha sido muy activo en la defensa de su comunidad y ha sido un defensor de las causas sociales y ambientales. Su extradición ha generado controversia y críticas por parte de aquellos que ven en ella un intento de silenciar a un defensor de los derechos de su pueblo.

Sin embargo, la Justicia chilena considera que Facundo Jones Huala debe cumplir con la condena que se le ha impuesto y que su caso debe ser resuelto con justicia. El traslado a Río Bueno se espera que se realice en las próximas semanas, en lo que se convierte en una decisión importante para la comunidad mapuche y para la defensa de los derechos humanos en Chile.




  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×