En Argentina, dos de cada tres niños viven en la pobreza

#AhoraMisiones 
El informe de UNICEF publicado este miércoles en Argentina pone en evidencia una situación alarmante: dos de cada tres niños viven en la pobreza en el país. Esto se desprende de datos oficiales de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC, correspondiente al primer semestre de 2022. Además, el estudio destaca que el 90% de los menores de edad que viven en hogares pobres tienen al menos un padre empleado, lo que indica que tener trabajo no es suficiente para salir de la pobreza.

La pobreza no se mide solo por ingresos, sino también por la privación de derechos, y en este aspecto también se evidencia una preocupante situación. De acuerdo con el informe de UNICEF, la privación de derechos afecta a la mitad de los niños y adolescentes en la Argentina.

El informe también menciona los recortes presupuestarios para la niñez y destaca que en 2021 el presupuesto destinado a políticas de infancia y adolescencia se redujo en un 13%. La situación se agrava aún más ante la pandemia y la consecuente crisis económica que ha afectado al país.

Es urgente tomar medidas para revertir esta situación y garantizar el acceso a los derechos de los niños y niñas. La inversión en políticas sociales y educativas, la creación de empleo de calidad y el fortalecimiento de los programas de protección social son algunos de los pasos necesarios para reducir la pobreza infantil en Argentina.




  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×