Incautan 1.200 cajas de pescado en la frontera con Brasil

#AhoraMisiones 
Incautan 1.200 cajas de pescado en la frontera con Brasil

Gendarmería Nacional llevó a cabo un operativo en la Ruta Nacional N°14, en el municipio de Bernardo de Irigoyen, donde decomisó 1.214 cajas de pescado congelado que se dirigían a Brasil de forma ilegal. La mercadería fue transportada por un servicio de transporte de cargas de bandera nacional que tenía como destino final la localidad mencionada.

Tras constatar inconsistencias en el destino final de la mercadería, funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria labraron acta de rechazo, mientras que Gendarmería Nacional labró acta de fiscalización e intimación para que el transporte retome su itinerario según lo plasmado en remito y factura comercial.

Sin embargo, el servicio de transporte cambió su recorrido y atravesó a gran velocidad el dispositivo de control de la fuerza de seguridad, embistiendo al personal apostado en la vía de circulación. Luego de coordinar un operativo cerrojo entre patrullas móviles y la Guardia del Paso Internacional, los efectivos de la fuerza lograron interceptar el vehículo en proximidades al “Área de Control Integrado de Cargas – Dionisio Cerqueira” de Brasil.

En presencia de funcionarios de Aduana y del Senasa, se realizó la apertura del semirremolque y la contabilización de la mercadería transportada que alcanzó un total de 1.214 cajas con peces de tres especies distintas en estado congelado. La mercadería fue decomisada, desnaturalizada y destruida en el basurero municipal de Bernardo de Irigoyen debido al quiebre de la cadena de frío y la caducidad del documento sanitario que respaldaba su destino para consumo humano.

El transportista y sus dos acompañantes quedaron involucrados en la causa judicial por "presunta desobediencia, atentado y resistencia contra la autoridad". El camión fue secuestrado a disposición del Magistrado competente y fue alojado en el asiento del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”. Se trata de un traslado que sería destinado al vecino país de Brasil por modalidad de contrabando, por pasos no habilitados de la frontera seca.

#Misiones #GendarmeriaNacional #Contrabando #Brasil #Pesca #Decomiso #Senasa #Aduana #Magistrado #FronteraSeca #Prevención #Delito



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×