La angustia y desesperación reinan en Turquía y Siria mientras rescatistas del mundo acuden al lugar

#AhoraMisiones 
La angustia y desesperación se apoderaron de ambos lados de la frontera entre Turquía y Siria mientras miles de rescatistas y voluntarios trabajan a contra el reloj para salvar a los que aún quedan bajo los escombros. Los hospitales locales están desbordados y la comunidad internacional brindó su mano de ayuda enviando más equipos de rescate.

De acuerdo a los datos más recientes, un total de 3.549 personas perdieron la vida y 22.168 resultaron heridas en Turquía tras los sismos de magnitud 7,8 y 7,5, catalogados por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, como "una de las mayores catástrofes" del mundo. Por su parte, el vicepresidente turco, Fuat Oktay, indicó que más de 8.000 personas fueron salvadas entre los escombros gracias a la labor de más de 11.022 rescatistas.

Los terremotos y sus réplicas también provocaron temblores en las zonas del noroeste de Siria, donde al menos 1059 personas murieron y más de 3.548 resultaron heridas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el número de víctimas preliminares por los terremotos que azotaron Turquía y Siria podría aumentar hasta ocho veces más a medida que las labores de rescate continúan. El número damnificados asciende a 23 millones de personas, entre ellas 5 millones de personas vulnerables, según a la representante de la OMS, Adelheid Marchang.




  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×