La Marina de Brasil hundió su antiguo portaviones en las aguas del Atlántico

#AhoraMisiones 
La Marina brasileña hundió el portaviones NAe Sao Paulo (A-12) en el oceáno Atlántico tras varios meses de incertidumbre ante la posibilidad de que el hundimiento del buque ocasionara daños al medioambiente debido a la presencia de materiales tóxicos.

Se trataba de un portaviones de origen francés de la clase Clemenceau, fabricado en 1960, y que sirvió en la Marina francesa hasta el 2000, cuando fue vendido a Brasil.

"El procedimiento fue realizado con la competencia técnica y la seguridad necesarias por la Marina de Brasil, a fin de evitar perjuicios logísticos, operativos, ambientales y económicos al Estado brasileño", indicó la fuerza militar en un comunicado oficial.

El navío NAe Sao Paulo (A-12) fue hundido a 350 kilómetros de la costa brasileña, donde la profundidad es de 5.000 metros, indicó la Marina. La zona fue elegida por varios motivos, además de la profundidad: se encuentra en la zona económica exclusiva de Brasil, es decir, dentro de los límites del territorio marítimo brasileño, y alejado de las áreas de protección ambiental; no hay interferencias con cables submarinos y no existen proyectos de obras en dichas aguas.

El principal problema en torno al NAe Sao Paulo (A-12) era la presencia de amianto, también llamado asbesto, un compuesto mineral usado como material aislante térmico. Sin embargo, la inhalación de sus fibras pueden producir enfermedades pulmonares y cáncer, por lo cual el uso industrial de asbesto está prohibido en muchos países.


  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×