Noticias Nacionales

#AhoraMisiones 
Basta de mafia judicial: así fue la masiva movilización en Plaza Lavalle

Organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, sindicales y políticas se unieron para reclamar la renuncia de los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La movilización tuvo lugar en Plaza Lavalle y contó con la presencia de destacadas figuras como Taty Almeida, Nora Cortiñas, Hugo Yasky, "Cachorro" Godoy, Omar Plaini, Juan María Ramos Padilla y Juan Marino.

La Madre de Plaza de Mayo, Taty Almeida, aseguró que "es necesario cambiar este Poder Judicial y esta Corte Suprema que solo ejerce justicia para los criminales de la dictadura, para los que destruyeron al país durante el macrismo, para sus amigos en el poder". Almeida también exigió la libertad de Milagro Sala, calificando su situación como "inhumana".

Nora Cortiñas, también de la Madre de Plaza de Mayo, pidió por "una patria digna, sin mafia judicial, sin los canallas que desconocieron los derechos humanos cuando firmaron el 2 por 1". Cortiñas exigió que los jueces renuncien por dignidad y vergüenza.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, sostuvo que "no queremos una justicia que garantice que los dueños del poder económico sean cada vez más ricos y los trabajadores más pobres".

"Cachorro" Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, expresó que "estos cuatro supremos de la injusticia deben irse porque no se sostiene que cuatro inmorales quieran construir un Estado paralelo al que eligió nuestro pueblo".

Omar Plaini, secretario general del sindicato de Canillitas, cuestionó la proscripción a Cristina Fernández de Kirchner. Según Plaini, "no hay democracia si el campo nacional y popular y el peronismo, en particular, está proscripto".

El juez Juan María Ramos Padilla se pronunció diciendo que "quiero volver a sentir el orgullo de ser juez porque lo hemos perdido". Además, pidió que los jueces "se comporten como trabajadores y se dejen de joder con el latín" y que se quiere "un Poder Judicial con bandera argentina. Basta de estos granujas. Hay que apoyar el juicio político".

A pesar de la lluvia, miles de personas se reunieron en Plaza Lavalle para exigir la renuncia de los supremos Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti. La consigna de la masiva movilización fue "Basta de mafia judicial".

Líderes de organizaciones de derechos humanos, sindicales y políticas, así como destacados activistas, tomaron el escenario para denunciar la corrupción y la falta de justicia en el Poder Judicial y la Corte Suprema.

Taty Almeida, de la Madre de Plaza de Mayo, afirmó que es necesario un cambio en este poder que "solo ejerce justicia para los criminales de la dictadura, para los que destruyeron el país durante el macrismo, para sus amigos en el poder". Además, exigió la libertad de Milagro Sala, que consideró "inhumana" la situación en la que se encuentra su compañera.

Nora Cortiñas, también de la Madre de Plaza de Mayo, pidió por una patria digna, sin mafia judicial, y exigió que los "canallas que desconocieron los derechos humanos cuando firmaron el 2 por 1" renuncien.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, expresó su preocupación por la justicia que garantiza "que los dueños del poder económico sean cada vez más ricos y los trabajadores más pobres". Por su parte, Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, dijo que "estos cuatro supremos de la injusticia deben irse porque no se sostiene que cuatro inmorales quieran construir un Estado paralelo al que eligió nuestro pueblo".

El secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, cuestionó la proscripción a Cristina Kirchner y destacó que "ella ha dado todo por este pueblo". También afirmó que "no hay democracia si el campo nacional y popular y el peronismo, en particular, está proscripto".

Juan María Ramos Padilla, un juez, dijo que quiere volver a sentir el orgullo de ser juez y que los jueces deben comportarse como trabajadores y dejar de lado el latín. Expresó su apoyo al juicio político y pidió un Poder Judicial con bandera argentina, "Basta de estos granujas".

El dirigente Juan Marino, de La Patria es el Otro, afirmó que la mafia judicial pretende proscribir a Cristina Kirchner y que lucharán para romper esa proscripción, porque "sin Cristina no hay democracia".



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×