Resumen de Noticias Nacionales

#AhoraMisiones 
Nacional: Pedido de Juicio político y Agresiones en Río Negro

El pedido de juicio político a los supremos ha sido un tema de gran importancia en los últimos días en Argentina. Diversos activistas y líderes políticos se han expuesto ante la Cámara de Diputados para denunciar la corrupción y la falta de transparencia en el Poder Judicial.

Entre los que se han manifestado, destacan la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, la diputada nacional por el Frente de Todos, María Rosa Martínez, y la portavoz presidencial Gabriela Cerruti. Nora Cortiñas aseguró que los jueces no solo descuidaron a los grupos económicos y mediáticos, sino también a los genocidas de la última dictadura. María Rosa Martínez cuestionó la gestión de la obra social del Poder Judicial y las posibles faltas graves en auditorías y nombramientos. Gabriela Cerruti, por su parte, informó que el Presidente Alberto Fernández está analizando la conformación de una mesa para trabajar en la estrategia electoral.

En Río Negro, la situación es aún más tensa. La patota del multimillonario inglés Joe Lewis continúa agrediendo a los participantes de la Séptima Marcha por la Soberanía a Lago Escondido. La exsenadora nacional Magdalena Odarda pidió la renuncia de la ministra de Seguridad y del jefe de Policía por omitir actuar frente a los ataques.

En el caso de Cristina Kirchner, los abogados de la ex presidenta presentaron una objeción en la audiencia con el camarista Leopoldo Bruglia. La objeción se refiere a la incompatibilidad de la jueza María Eugenia Capuchetti como investigadora y empleada del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En La Pampa, el juicio oral a la pareja de Lucio Dupuy, un niño asesinado, ha concluido con una sentencia de culpabilidad por homicidio agravado. La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, ha denunciado la violencia hacia las infancias y ha llamado a romper el silencio sobre este tema.

En resumen, los últimos acontecimientos en Argentina muestran un panorama político y social cargado de tensiones y denuncias. La lucha contra la corrupción y la violencia continúa y es fundamental que se tomen medidas concretas para garantizar la justicia y la seguridad de todos los ciudadanos.



   

Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×