Sabotaje del Nord Stream: "Biden decidió dejar que los alemanes se congelaran este invierno"

#AhoraMisiones 
El presidente de EEUU, Joe Biden, tomó la decisión de explotar los Nord Stream por temor a que Alemania retirara las sanciones contra Rusia, afirmó en una entrevista a 'Berliner Zeitung' el conocido periodista de investigación estadounidense Seymour Hersh. El comunicador señala, además, que la prensa estadounidense ha hecho caso omiso al ataque.

"Creo que el motivo de esta decisión fue que la guerra [en Ucrania] no iba bien para Occidente y tenían miedo de que se acercara el invierno. El Nord Stream 2 fue suspendido por la propia Alemania, no por las sanciones internacionales, y Estados Unidos temía que Alemania levantara las sanciones debido al frío invierno", expresó el periodista.

Agregó que Biden, al ordenar el bombardeo de las corrientes del Norte, "decidió que los alemanes se congelaran", pero no que dejaran de apoyar a Kiev.

"Por supuesto, hay muchas formas de verificar la información poco conocida que se comparte conmigo. Los ataques personales contra mí también distorsionan la cuestión. El hecho es que Biden decidió dejar que los alemanes se congelaran este invierno. El presidente de EEUU prefiere que Alemania se paralice a que Alemania deje de apoyar a Ucrania, y para mí esto es algo devastador para esta Casa Blanca", expresó el periodista.

Hersh subrayó que "las personas involucradas en la operación" para atacar los Nord Stream "vieron que el presidente [Biden] quería congelar Alemania para sus objetivos políticos inmediatos, y eso les aterrorizó".
El periodista apuntó que Biden no tenía previsto ataques contra los Nord Stream cuando se reunió con el canciller alemán, Olaf Scholz, en febrero de 2022.

"Los estadounidenses no teníamos un plan elaborado en ese momento, pero sabíamos que teníamos la oportunidad de ponerlo en práctica", aseguró Hersh, refiriéndose a enero y febrero de 2022.



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×