Aduana argentina frustra millonario contrabando de cigarrillos en la frontera con Paraguay

#AhoraMisiones
En un operativo llevado a cabo por personal aduanero en el paso fronterizo internacional Posadas-Encarnación, se logró el secuestro de 7.700 paquetes de cigarrillos de origen paraguayo valuados en $1.940.090.

Durante los procedimientos de controles de tránsito terrestre, los agentes de la Dirección General de Aduanas – AFIP descubrieron cigarrillos ocultos en vehículos que ingresaban a nuestro país desde la República del Paraguay. En uno de los casos, un camión que transportaba maíz a granel y se dirigía a Brasil fue detectado por el escáner aduanero debido a que las imágenes no eran compatibles con la carga que declaraba transportar. Luego de una inspección física, se encontraron 200 cartones de cigarrillos marca GIFT Convertibles ocultos en una bolsa con compartimentos especialmente acondicionados.

Además, dos vehículos de matrícula paraguaya fueron detenidos con 85 cartones de cigarrillos Eight ocultos en diferentes partes de los rodados. Uno de los vehículos llevaba 45 cartones en la puerta trasera, detrás de la tapa, mientras que el otro llevaba 40 cartones debajo de las alfombras, en el habitáculo de la rueda de auxilio y en el paragolpes.

En otro procedimiento, se encontraron más de 2.000 paquetes de cigarrillos en dos vehículos conducidos por ciudadanos paraguayos que intentaban ingresar al país. En uno de ellos, la mercadería se hallaba oculta en el respaldo de los asientos y en un doble fondo de la guantera, mientras que en el otro, una combi de transporte escolar, estaban en un compartimento metálico en la parte inferior del automotor.

La Dirección General de Aduanas – AFIP labró las debidas actuaciones por tentativa de contrabando y el Juzgado Federal de Posadas ordenó el secuestro de la mercadería y los respectivos medios de transporte. De acuerdo con el artículo 876 del Código Aduanero, el organismo que dirige Guillermo Michel podría aplicar multas por un total de $38.801.800.

Es importante destacar que la lucha contra el contrabando de cigarrillos es una tarea prioritaria para la Aduana y que los controles se intensifican cada vez más para evitar que estas mercancías ilegales ingresen al país y afecten tanto a la salud pública como a la economía del país.




  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×