EEUU quiere que China brinde ayuda militar a Ucrania pese a la postura pacífica de Pekín

#AhoraMisiones 
La Administración Biden ha expresado su deseo de que China brinde ayuda militar a Ucrania en su autodefensa ante la operación militar especial rusa, a pesar de la postura pacífica que mantiene el gobierno de Xi Jinping. El coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU., John Kirby, señaló en una entrevista para la cadena CNN que les gustaría ver a China unirse al resto del mundo en la condena de la invasión rusa y tomar medidas para ayudar a Ucrania en términos de su autodefensa.

Sin embargo, la postura oficial de China es la conciliación de las partes y el diálogo inmediato, y ha expresado su rechazo al envío de armas a Europa del Este. En un comunicado publicado el 24 de febrero, el Gobierno chino advirtió que hay que abandonar la mentalidad de la Guerra Fría y que la seguridad regional no puede garantizarse reforzando o ampliando los bloques militares.

Esta postura bélica de EE. UU. hacia China en el contexto del conflicto entre Kiev y Moscú se da a pesar de las diferencias ideológicas y la tensión que existe entre ambas potencias. Aunque la comunidad internacional ha condenado la invasión rusa y se ha unido para apoyar a Ucrania, la intervención militar directa de China en el conflicto sigue siendo una posibilidad remota.



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×