Denuncian a Meta por Adicción a Redes Sociales

#AhoraMisiones 
Recientemente se ha presentado una demanda en un tribunal de California que detalla que los trabajadores de Meta y ByteDance, propietaria de la popular aplicación TikTok, estaban en conocimiento de que las aplicaciones podrían generar casos de ansiedad, depresión, trastornos alimentarios e insomnio.

Según el documento presentado en el tribunal, los trabajadores de ambas empresas estaban al tanto de los efectos negativos que las aplicaciones podrían tener en la salud mental de los usuarios, pero optaron por no divulgar esta información. La demanda afirma que ambas compañías estaban más interesadas en maximizar las ganancias obtenidas a través de sus aplicaciones que en la salud de sus usuarios.

La demanda también alega que los algoritmos utilizados por TikTok y otras aplicaciones similares están diseñados para mantener a los usuarios en la aplicación durante el mayor tiempo posible, lo que puede aumentar el riesgo de problemas de salud mental. Según la demanda, estos algoritmos también pueden reforzar los estereotipos dañinos y promover la toxicidad en línea.

Esta demanda se produce en un momento en que la preocupación por el impacto de las redes sociales y las aplicaciones de tecnología en la salud mental está aumentando. Varias investigaciones han encontrado que el uso excesivo de las redes sociales puede tener efectos negativos en la salud mental de los usuarios, especialmente en los jóvenes. Además, se ha demostrado que las aplicaciones pueden ser particularmente peligrosas para aquellos que ya tienen problemas de salud mental, como ansiedad y depresión.

En respuesta a la demanda, tanto Meta como ByteDance han declarado que están comprometidos con la seguridad y el bienestar de sus usuarios. Ambas compañías han señalado que han tomado medidas para abordar los problemas de salud mental y han trabajado en estrecha colaboración con expertos en salud mental y organizaciones sin fines de lucro para ayudar a promover la salud mental en línea.

Sin embargo, la demanda ha generado preocupación sobre la forma en que las empresas de tecnología abordan la salud mental de sus usuarios. Es posible que esta demanda provoque un mayor escrutinio




  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×