¡Desmantelan peligrosa banda de tráfico de armas en la Triple Frontera! Operativo conjunto de Brasil, Paraguay y Estados Unidos logra éxito en la "Conexión Guaraní".

#AhoraMisiones 
¡Desmantelada banda de tráfico internacional de armas en la Triple Frontera gracias a operativo conjunto de Brasil, Paraguay y Estados Unidos!

En una operación denominada "Conexión Guaraní", la Policía Federal de Brasil junto con sus pares de Paraguay y Estados Unidos lograron desarticular una organización criminal que se dedicaba al tráfico internacional de armas en la zona de la Triple Frontera.

La investigación se inició tras la incautación de un importante lote de fusiles en el Aeropuerto Guaraní de Minga Guazú en el año 2020. Durante la operación, se llevaron a cabo seis órdenes de allanamiento en Brasil y se bloquearon bienes de los investigados por un monto de hasta 10.000.000 de reales.

La banda investigada se dedicaba al comercio ilegal de armas de fuego de uso restringido, lavado de dinero y evasión de divisas, y para evadir la inspección y vigilancia, registraron el contenido de la carga como "otras mercaderías" y atribuyeron la propiedad de la misma a un individuo sin conocimiento del hecho delictivo.

Los delitos por los que se les acusa son tráfico internacional de armas, comercio ilegal de armas de fuego, organización criminal transnacional, blanqueo de capitales y evasión fiscal. La Fuerza de Tarea Internacional para el Combate al Tráfico de Armas y Municiones (FICTA) y otras entidades nacionales e internacionales también participaron en las pesquisas.

Esta operación conjunta ha sido clave para desmantelar una peligrosa banda que traficaba con armas en la zona de la Triple Frontera, y es una muestra del compromiso de las fuerzas policiales de diferentes países en la lucha contra el crimen organizado.



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×