El gobierno argentino anuncia el fin del pacto "Foradori - Duncan" con Gran Bretaña y busca retomar la discusión por la soberanía de Malvinas

#AhoraMisiones 
El gobierno argentino anuncia el fin del pacto "Foradori - Duncan" con Gran Bretaña y busca retomar la discusión por la soberanía de Malvinas

En una reunión celebrada en el marco de la Cumbre de Cancilleres del G20 en India, el canciller argentino, Santiago Cafiero, comunicó a su homólogo británico, James Cleverly, el fin del acuerdo de cooperación conocido como "Foradori - Duncan". El pacto, firmado en 2016 por las administraciones de Argentina y Gran Bretaña, tenía como objetivo mejorar las relaciones bilaterales y remover los obstáculos que limitaban el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas.

El gobierno del Frente de Todos, sin embargo, ha considerado que este acuerdo representaba una concesión a la ocupación británica en la región y retrocedía en el reclamo por la soberanía de Malvinas. Por ello, el canciller Cafiero ha propuesto reiniciar la discusión por la soberanía de las Islas Malvinas y realizar una primera reunión entre ambos países en la sede de la ONU en Nueva York.

El acuerdo "Foradori - Duncan" ha sido objeto de controversia desde su firma en 2016 y ha vuelto a la atención pública después de que se conociera un extracto de las memorias del diplomático británico, Alan Duncan, quien relató que su par argentino estaba "borracho" durante una negociación sobre la concesión de vuelos adicionales al archipiélago del Atlántico Sur.

El fin del pacto y la propuesta de retomar la discusión sobre la soberanía de Malvinas son señales de un cambio en la política exterior argentina en relación a este conflicto histórico con Gran Bretaña. Se espera que esta decisión sea recibida con atención en el ámbito internacional y genere un nuevo impulso en la búsqueda de una solución pacífica y definitiva a la disputa por las Islas Malvinas.



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×