El tenor Emilio Aguilera se presentará este viernes en Posadas

#AhoraMisiones
El tenor Emilio Aguilera se presentará este viernes en Posadas
Emilio Aguilera, el tenor correntino, brindará un concierto este viernes 31, a patir de las 20.30 hs. en la parroquia Inmaculada Concepción, en el barrio de Villa Urquiza.

Este viernes 31 de marzo a partir de las 20.30 horas, la Parroquia Inmaculada Concepción, que se encuentra ubicada en el corazón del tradicional vecindario de Villa Urquiza, será escenario de un evento musical de primer nivel, a la cual está invitada toda la comunidad posadeña.

Se trata de la presentación del cantante Emilio Aguilera, un artista nacido en la provincia de Corrientes, de notable formación vocal y que lleva más de tres décadas recorriendo los escenarios del país. El concierto que brindará Aguilera, es organizado por la propia Parroquia Inmaculada Concepción, desde donde hacen extensiva la invitación no sólo a los fieles de dicha comunidad religiosa, sino también a la vecindad en general.

En cuanto al artista, fue durante su niñez que Emilio Aguilera comenzó a estudiar canto, influenciado por el entorno familiar, donde se destacaba la presencia de su tío abuelo Ezequiel Sattler, quien fuera un destacado Tenor Lírico, cuya trayectoria se desarrolló principalmente en Austria durante la década del 40.

Emilio ingresó al Coro Provincial Infantil de Corrientes a los 10 años de edad. Años después, participó del Festival de Tango de Baradero (Buenos Aires), obteniendo el primer lugar y ganando una beca de estudio con el Gran Maestro Lírico José Crea, quien descubrió que el joven era poseedor del registro tenor lírico spinto, como se denomina a un matiz dentro del registro vocal del tenor, cuya característica principal es la potencia y la capacidad de proyección. Existen pocos tenores en el país con esta dotación.

Aguilera completó su formación en el Teatro Colón junto a otros grandes exponentes del canto lírico como Sergio Tulián, Amauri Pérez y Leonardo Lopéz Linares, entre otros. Así, llegó a participar-en 2009- del certamen televisivo Talento Argentino, logrando llegar a la final de esa edición.

Si bien su formación es lírica, Aguilera transita por varios géneros musicales, entre ellos el chamamé, el tango y los boleros. Actualmente se encuentra grabando un disco conjuntamente con el cantautor Rudi Flores, radicado en la ciudad de París (Francia).

“Sólo vine a este mundo a cantar” se llama la obra que será presentada este viernes en la Parroquia Inmaculada Concepción, en el marco de un evento al que está invitado todo el público posadeño.



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×