Héctor Hugo Quintanilla: El Expresionismo y la Muerte

#AhoraMisiones 
Héctor Hugo Quintanilla: El Expresionismo y la Muerte

El arte es un medio de expresión que nos permite comunicarnos de maneras que las palabras no pueden. El artista plástico Héctor Hugo Quintanilla ha dedicado su vida a expresar las emociones humanas a través de la pintura, y su estilo artístico es el expresionismo. La emoción es la base de su arte, y en cada obra, intenta retratar las emociones humanas más profundas como el dolor, la angustia, los miedos, las frustraciones y el sufrimiento existencial.

Recientemente, el artista presentó una nueva colección de obras que se centra en la muerte, una temática que ha estado presente en el arte desde tiempos inmemoriales. La exposición incluye una obra muy poderosa, una madre sosteniendo el cadáver de su hijo, que refleja la angustia que produce la muerte de un ser querido.



"¿Qué te inspiró para crear las obras que estarán en la exposición?

Estoy trabajando en una serie nueva que tiene mucho que ver con la muerte y las obras que fueron a Francia son parte de esa serie. Una de esas obras es muy fuerte: una madre sosteniendo el cadaver de su hijo. "



El proceso creativo de Héctor Hugo Quintanilla es meticuloso, cada obra es única y lleva tiempo en estudiar cómo se pretende comunicar y cómo se van a utilizar los colores para la composición. El artista espera que los espectadores puedan sentir la emoción detrás de cada pintura y que comprendan el mensaje que intenta transmitir, que el sufrimiento humano es universal y está presente en todas partes.

¿Cuál fue tu proceso creativo para esta colección de obras?

Cada pintura es un proceso diferente, lleva mucho tiempo en estudiar que se pretende decir a través de ella, los colores que tendrá y como será la composición . 


Al hablar con el artista, él mencionó que ha sido influenciado por muchos artistas a lo largo de su carrera, desde El Greco hasta Warhol y Guayasamín. Sin embargo, uno de los mayores desafíos que ha enfrentado al crear esta colección de obras es interpretar el dolor y el sufrimiento, que es la base de su estilo expresionista.


¿Hay algún artista en particular que te haya influenciado en tu trabajo?

Muchos: El Greco, Goya, Picasso, Munch, Modigliani, Rivera, Basquiat, Van Gogh, Warhol, Guayasamin, etc y muchísimos más! 


El proceso de preparación para una exposición de esta magnitud es muy intenso, Héctor Hugo Quintanilla se dedica a pintar sin detenerse para que las obras estén listas a tiempo para la fecha de la exposición. El artista está emocionado de presentar sus obras en el Carrousel du Louvre, en París, la capital de las artes, y rememorar la belle époque y los pintores impresionistas y posimpresionistas.

El artista plástico tiene muchos proyectos en mente, pero en este momento se centra en terminar esta serie nueva para su próxima exposición individual en Buenos Aires, Argentina, en noviembre de este año.


Al final de la entrevista, Héctor Hugo Quintanilla dio un consejo a los jóvenes artistas que están empezando su carrera, que pinten todos los días, que disfruten hacerlo, que estudien y que se dediquen a su arte. Como dijo Picasso, "la inspiración te encontrará trabajando". Con su estilo artístico único y su dedicación a la expresión emocional a través de la pintura, Héctor Hugo Quintanilla es una inspiración para los artistas emergentes.

¿Qué mensaje o emoción esperas que los espectadores obtengan de tus pinturas?

De esta última serie estoy seguro que los que vean mis pinturas verán que estoy tratando de retratar a la perfección al hombre moderno y su sufrimiento existencial, tan ligado al sexo, como a la muerte, la soledad y la angustia.

   Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×