La Dirección de Parques y Reservas ha suspendido todas las actividades náuticas en el Parque Provincial Iberá

#AhoraMisiones 
La Dirección de Parques y Reservas ha suspendido todas las actividades náuticas en el Parque Provincial Iberá debido al déficit hídrico. El arroyo Carambola, que atraviesa el corazón del Iberá e incluye a los portales San Antonio, San Nicolás y Carambola, se encuentra en un estado crítico, lo que ha obligado a la suspensión de la actividad náutica en toda su extensión, desde la naciente hasta la Laguna Medina.

Hasta la semana pasada, los visitantes podían disfrutar de actividades como remar y hacer canoa a botador, kayak y paseo náutico, pero desde ayer no se permite practicar ninguna de esas actividades en los portales hasta nuevo aviso.

Además, la Fundación Rewilding Argentina ha informado que, debido a los incendios forestales en la zona, han tenido que evacuar preventivamente algunos animales del Portal San Nicolás, en los Esteros del Iberá. Entre ellos, tres osos hormigueros gigantes, dos de los cuales se encontraban en corrales de presuelta, próximos a ser liberados, y una hembra que vivía libre, pero en etapa de exploración del territorio.

Los fuegos forestales no son nuevos en el ecosistema del Iberá, pero se están volviendo cada vez más frecuentes debido al uso ganadero de los campos y a la sequía y escasez de agua causadas por el cambio climático. Este año, en el Parque Nacional Iberá, ya se han quemado más de 35.000 hectáreas, lo que ha obligado a tomar medidas para prevenir el daño que estos incendios, cada vez más frecuentes y de mayor intensidad, pueden causar en el ecosistema.


Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×