Prohiben la venta de cigarrillos electrónicos

#AhoraMisiones 
El Ministerio de Salud de la Nación ha tomado una decisión importante en la lucha contra el consumo de tabaco en el país. El pasado lunes, a través de la Resolución 565/2023 publicada en el Boletín Oficial, se ha prohibido la venta en todo el territorio argentino de los llamados "cigarrillos electrónicos". Esta decisión también se extiende a todo tipo de accesorio destinado al funcionamiento de dichos sistemas o dispositivos, así como a los cartuchos y barras de tabaco para ser calentadas en esos sistemas.

La medida se ha tomado para evitar que estos productos sean utilizados por jóvenes y adolescentes, quienes tienen mayor acceso a ellos debido a su fácil adquisición y a la percepción de que son menos dañinos que los cigarrillos tradicionales. Sin embargo, los expertos han demostrado que los "productos de tabaco calentado" también contienen elementos perjudiciales para la salud.

Esta no es la primera vez que se toma una medida de este tipo en Argentina. En 2011, la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la importación, distribución, comercialización y publicidad de los sistemas electrónicos de administración de nicotina conocidos como "cigarrillos electrónicos". Ahora, el Ministerio de Salud ha extendido esta prohibición a los productos de tabaco calentado, reafirmando su compromiso en la lucha contra el tabaquismo.

La venta y promoción de los "cigarrillos electrónicos" y sus accesorios queda, por tanto, prohibida en todo el territorio argentino. Esta medida es un paso importante en la protección de la salud pública y la prevención de enfermedades relacionadas con el tabaco. Se espera que esta resolución sea respetada por los comerciantes y la población en general, a fin de garantizar un futuro más saludable para todos los argentinos.




  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×