Tres aves y un mono en cautiverio fueron rescatadas por la Dirección Defensa del Medioambiente de la Policía

#AhoraMisiones
Tres aves y un mono en cautiverio fueron rescatadas por la Dirección Defensa del Medioambiente de la Policía
En tres procedimientos realizados en estos últimos días, la Dirección Defensa del Medioambiente rescató a un Mono Caí, a una Lechuza Campanario y a dos Cotorras Argentinas, animales que fueron encontradas en cautiverio, sobresaltados por estar fuera de su hábitat y debilitados. 

Primeramente, ayer alrededor de las 22 horas en la ciudad de Candelaria, los agentes de la dirección junto a la Comisaría de la Mujer resguardaron a un ejemplar de Mono Caí que se encontraba muy alterado, ya que había sido capturado por un vecino de la calle Belgrano, quien lo tenía enjaulado en su domicilio. 
No obstante, hoy cerca de las 13 horas, los efectivos se dirigieron al peaje Santa Ana, donde un sargento de la Comisaría de Loreto UR-XIII entregó a la lechuza, la cual había sido encontrada con dificultades para volar debido a unas lesiones en sus alas, por ello fue trasladada hacía un veterinario, donde fue asistida. 

Dos horas más tarde, los uniformados se dirigieron a la avenida José Paso debido a que allí habría dos cotorras en estado de cautiverio, siendo la dueña del predio una mujer de 42 años, quien luego de enterarse del motivo de la presencia de los agentes, entregó a los animales de manera voluntaria. 

Cabe destacar que estos rescates se generan como respuesta a requerimientos de los vecinos, quienes alertan del estado de salud de los animales y sobre las condiciones precarias en las que muchas veces se encuentran, por lo que la Policía acude al rescate para que puedan ser reubicados en su hábitat. 

Finalmente, los animales silvestres fueron trasladadas hasta la Reserva El Puma de Candelaria, donde se las examinó y se le realizaron los tratamientos para su pronta recuperación. En todos estos procedimientos se da intervención al Ministerio de Ecología.




  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×