Turquía podría rechazar la compra de los cazas F-16 a Estados Unidos

#AhoraMisiones 
Turquía podría rechazar la compra de los cazas F-16 a Estados Unidos y optar por la adquisición de aviones de producción rusa, según declaró el miembro del Consejo de Seguridad y Política Exterior turco, Cagri Erhan. El motivo principal de la posible cancelación sería el coste de los F-16, que asciende a 20.000 millones de dólares, y la obsolescencia del modelo en comparación con otros aviones de combate. Además, el Congreso de EE.UU. ha negado la aprobación de la venta, alegando algunos pretextos.

Erhan señaló que Turquía debía cambiar su decisión inmediatamente y considerar otras opciones como el avión chino vendido a Pakistán, los aviones rusos y el caza Eurofighter. Cabe recordar que Turquía había considerado en el pasado la opción del F-35, pero debido a su exclusión del programa por motivos políticos, ha tenido que buscar otras alternativas.

Si bien todavía no hay una confirmación oficial sobre la cancelación de la compra de los F-16, esta posible decisión de Turquía podría tener implicaciones significativas en la relación entre Ankara y Washington, especialmente en lo que se refiere a la cooperación militar. La adquisición de aviones rusos también podría desencadenar tensiones con la OTAN, ya que el país ha sido un miembro importante de la alianza durante décadas.




  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×