¡Última etapa del juicio por femicidio de Horacelia! ¿Prisión perpetua para el acusado?

#AhoraMisiones 

¡Llega el final del juicio por el femicidio de Horacelia! ¿Prisión perpetua para el acusado? #JusticiaParaHoracelia

La quinta audiencia del juicio oral por el femicidio de Horacelia Marasca (16) se llevó a cabo hoy en el Tribunal Penal Dos de Posadas. Ocho testigos brindaron su testimonio y describieron el perfil del acusado, Martín Fernando Monzón (39), quien fuera la ex pareja de la víctima.

Uno de los testimonios más relevantes fue el de Oscar Rivero, ex jefe de Monzón, quien describió a Horacelia como "agresiva" y contó que le había arrojado una olla con comida caliente por la cara al acusado en una oportunidad. Además, dos vecinas declararon haber visto a la adolescente quemando ropa interior en una ocasión, pero no pudieron agregar mucho más sobre la cuestión en debate. El último en declarar fue Julio Ferrer, un ex policía que conoce a Monzón desde jóvenes y relató que en una oportunidad el acusado se presentó con sangre en el oído y afirmó que Horacelia le había agredido.



Mañana cerrarán la etapa de testimoniales con tres declaraciones más y el jueves se llevará a cabo la ronda de alegatos, en la cual el fiscal Vladimir Glinka utilizará un muñeco de RCP para recrear el hecho y el defensor oficial Miguel Ángel Varela dará su exposición.

Tras ello, el tribunal presidido por el magistrado César Yaya e integrado por Gregorio Busse y Fernando Verón (subrogante) definirá el momento del dictado de la sentencia. Monzón está acusado por el delito de homicidio agravado por el vínculo, el cual prevé una pena de prisión perpetua.

¿Se hará justicia para Horacelia? El futuro del único imputado está en manos de la Justicia.

¡Última etapa del juicio por femicidio de Horacelia! ¿Prisión perpetua para el acusado?

El juicio oral por el femicidio de Horacelia Marasca (16) se acerca a su final, luego de cinco audiencias de testimonios, que culminarán mañana con los últimos tres testigos. La próxima y última instancia será la ronda de alegatos el jueves, en la cual se definirá el futuro del único imputado, Martín Fernando Monzón (39), ex pareja de la víctima, quien enfrenta una acusación que prevé prisión perpetua.

Durante la quinta audiencia de hoy, ocho testigos, en su mayoría ex compañeros de trabajo de Monzón, dieron testimonio describiendo el perfil del acusado en el ámbito laboral. Entre ellos, uno de sus ex jefes, Oscar Rivero, quien recordó haber visto a Horacelia en la oficina de Monzón en alguna ocasión, y la describió como "agresiva". También declararon dos vecinas que residían en departamentos cercanos a la casa de la víctima y que dijeron haber visto a la adolescente quemando ropa interior en una oportunidad.

El último en declarar fue Julio Ferrer, un ex policía que vive en el mismo barrio que Monzón, y que conoce al acusado desde jóvenes. Ferrer relató dos situaciones en las que intervino: "Una vez Horacelia fue a pedirme colaboración con alimentos porque no tenía para comer. Otra vez vino él y me pidió ayuda porque tenía sangre en el oído y dijo que ella le había agredido".


  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×