Vecinos de Andresito llevan más de tres días sin luz y denuncian abandono por parte de EMSA

#AhoraMisiones 
Vecinos de la localidad de Andresito, Misiones, llevan más de tres días sin suministro eléctrico debido a la caída de postes de un tendido eléctrico improvisado. Pese a haber llamado a Energía de Misiones para solucionar el problema, los vecinos recibieron la respuesta de que no podían ingresar al barrio por orden judicial. La situación ha dejado a las más de 2 mil familias del barrio 20 de Junio a oscuras y en peligro debido a que los postes caídos no han sido señalizados.

Alejandro Valenzuela, vecino del barrio, comentó que los vecinos se asentaron en el lugar hace muchos años y que el dueño del terreno había iniciado acciones legales pero falleció antes de poder completar el trámite. El suministro eléctrico que tienen es improvisado y, a pesar de haber realizado cortes de ruta en el pasado para pedir mejores condiciones habitacionales, la situación sigue siendo precaria.

Valenzuela explicó que los vecinos han presentado una nota a EMSA y tienen ganas de salir adelante, de pagar por el servicio y de regularizar su situación. Sin embargo, la falta de respuesta por parte de la prestataria de energía o del municipio ha llevado a una situación de desesperación en el barrio.

El hecho ocurrió hace varios días cuando un camión que pasó por el lugar se llevó puesto el tendido eléctrico dejando a todo el barrio sin luz. La falta de energía ha llevado a que algunos vecinos deban realizar sus actividades diarias a la luz de velas, mientras que otros intentan reconectar el servicio de manera peligrosa.

Ante esta situación, los vecinos solicitan que se les escuche y se les permita vivir en condiciones dignas. La falta de suministro eléctrico, sumada a la caída de postes sin señalizar, pone en peligro la vida de las familias del barrio 20 de Junio. Se espera una respuesta formal por parte de EMSA o del municipio para solucionar este problema que afecta a una gran cantidad de personas en la provincia. #AndresitoSinLuz #EMSA #Misiones



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×