El Gobierno argentino ha anunciado que importará billetes de Malta y París

#AhoraMisiones 
El Gobierno argentino ha anunciado que importará billetes de Malta y París para fortalecer la economía del país. Según informa el sitio web Revista Enterate, el Banco Central de Argentina ha confirmado que se han iniciado las gestiones para importar billetes de 500 euros de Malta y de 200 euros de París, como parte de una estrategia para proteger las reservas del país y estabilizar la economía.

En una conferencia de prensa, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, explicó que esta medida tiene como objetivo evitar la salida de dólares del país y proteger las reservas. Además, Pesce aseguró que esta medida no afectará al valor de la moneda nacional, el peso argentino.

Según el Banco Central, la importación de billetes de Malta y París es una medida excepcional que se ha tomado debido a la falta de suministro de billetes en dólares. Además, la entidad ha explicado que la compra de estos billetes se ha realizado a un precio inferior al que se vende el dólar en el mercado internacional.

Esta medida ha generado opiniones divididas entre los economistas, algunos consideran que es una buena medida para proteger las reservas del país y evitar una devaluación del peso, mientras que otros señalan que es una medida que no soluciona el problema de fondo de la economía del país y que puede generar más inflación.

En cualquier caso, la importación de billetes de Malta y París es una medida que ha llamado la atención y ha generado debate entre la población y la comunidad económica. Habrá que esperar para ver si esta medida tiene el impacto deseado en la economía del país y si contribuye a estabilizarla en un momento en el que la situación económica es delicada.




  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×