El volcán Shiveluch asusta a Rusia: pueblos enteros sumergidos en ceniza

#AhoraMisiones 
El volcán Shiveluch asusta a Rusia: pueblos enteros sumergidos en ceniza

El volcán Shiveluch, situado en la región rusa de Kamchatka, ha estado en erupción durante varios días, cubriendo pueblos enteros en ceniza y preocupando a las autoridades locales. La ceniza ha alcanzado altitudes de hasta 10 kilómetros y ha llegado a cubrir una superficie de más de 400 kilómetros cuadrados, según informa la agencia de noticias TASS.

El volcán, que se encuentra a unos 7000 kilómetros al este de Moscú, ha estado en erupción durante los últimos 20 años, pero su actividad se ha intensificado en los últimos días, provocando la emisión de grandes cantidades de ceniza y gases volcánicos. Las autoridades locales han instado a los residentes a mantenerse en sus casas y cerrar las ventanas para evitar la inhalación de ceniza.

La erupción del Shiveluch ha afectado a varias aldeas cercanas al volcán, cubriendo calles y casas con una capa gruesa de ceniza y provocando cortes de energía eléctrica. Los residentes locales han compartido fotos y videos de la erupción en las redes sociales, mostrando pueblos enteros cubiertos de ceniza y la enorme columna de ceniza y gases que se eleva sobre el volcán.

El Shiveluch es uno de los volcanes más activos de Rusia y ha estado en erupción varias veces en los últimos años. Las autoridades locales han establecido una zona de exclusión en un radio de 10 kilómetros alrededor del volcán, pero algunos residentes han decidido quedarse en sus hogares a pesar de las advertencias.

La erupción del Shiveluch ha sido un recordatorio de la actividad volcánica en la región de Kamchatka, donde hay más de 30 volcanes activos. Aunque la mayoría de las erupciones son pequeñas y no representan un peligro para la población, la actividad volcánica en la región puede ser impredecible y las autoridades locales están siempre en alerta.



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×