“Espacio Amigo de la Lactancia” ya funciona en la Policía de Misiones

#AhoraMisiones 
“Espacio Amigo de la Lactancia” ya funciona en la Policía de Misiones

La Policía de Misiones ha inaugurado el primer "Espacio Amigo de la Lactancia" de la fuerza provincial. La iniciativa busca promover la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé, asegurando la adecuada conservación de la leche materna y favoreciendo su continuidad. El centro, ubicado en las instalaciones de la Dirección General de Servicios Sociales de la Jefatura de la Policía de Misiones en Posadas, ofrece a las madres de la fuerza un lugar acondicionado donde pueden amamantar a sus hijos cómodamente y en privado durante la jornada laboral.

En la inauguración del espacio participaron el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el diputado provincial Martín Cesino, el subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni, el jefe de la Policía Carlos Merlo, el coordinador de Gabinete del ministerio de Gobierno Juan María Quintana, la referente de la Comisión de Lactancia en Salud Lic. María Ester Zadorosne y la fundadora del Espacio Nacer Misiones Mercedes Daiana López.

El "Espacio Amigo de la Lactancia" cuenta con una heladera, bacha/lavatorio con bajo mesada, microondas, esterilizador de mamaderas (para microondas), dispenser de agua fría/caliente, sacaleche materno (manual o eléctrico), protector mamario, sillones, perchero, biombo, dispenser jabón antibacterial, dispenser tohallita descartable, escritorio, silla, folletería, entre otros elementos necesarios para brindar un servicio adecuado.

Desde el área que trabaja de manera mancomunada con el personal de salud, destacaron la importancia de estos espacios que promueven la lactancia como la mejor forma de alimentar a un bebé durante sus primeros seis meses de vida. El "Espacio Amigo de la Lactancia" es una iniciativa que pone de manifiesto el compromiso de la Policía de Misiones con el bienestar de sus miembros y sus familias.


Posadas. Se habilitó ayer “Espacio Amigo de la Lactancia” en las instalaciones de la Dirección General de Servicios Sociales, dependiente de la Jefatura de la Policía de Misiones. Un lugar acondicionado destinado a las madres de la fuerza provincial donde a partir de ahora pueden amamantar a sus hijos cómodamente y en privado durante la jornada laboral.  

Se trata de una iniciativa que tiene como fin promover la lactancia materna de forma exclusiva en los primeros seis meses de vida del bebé, asegurando la adecuada conservación de la leche materna y favoreciendo su continuidad. Es el primero puesto en marcha dentro de la fuerza provincial y funciona en el edificio de la calle Santiago de Estero entre  Félix de Azara y Buenos Aires.

La inauguración contó con la participación del ministro de Gobierno Marcelo Pérez; el diputado provincial Martín Cesino; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el jefe de la Policía, Carlos Merlo; el coordinador de Gabinete del ministerio de Gobierno, Juan María Quintana; la referente de la Comisión de Lactancia en Salud Lic. María Ester Zadorosne y la fundadora del Espacio Nacer Misiones, Mercedes Daiana López.

Para un adecuado servicio, el centro cuenta con una heladera, bacha/lavatorio con bajo mesada, microondas, esterilizador de mamaderas (para microondas), dispenser de agua fría/caliente, sacaleche materno (manual o eléctrico), protector mamario, sillones, perchero, biombo, dispenser jabón antibacterial, dispenser tohallita descartable, escritorio, silla, folletería, entre otros.

“Estos espacios son importantes porque promueven la lactancia, que es la mejor forma de alimentar a un bebé durante sus primeros seis meses de vida”, explicaron desde el área que trabaja de manera mancomunada con el personal salud.



  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×