La justicia francesa respalda la reforma de pensiones impulsada por Macron

#AhoraMisiones 
La justicia francesa respalda la reforma de pensiones impulsada por Macron
Hashtags: #Francia #reforma #pensiones #justicia

La justicia francesa respaldó este viernes la reforma de pensiones impulsada por el presidente Emmanuel Macron en 2019, que había sido objeto de fuertes críticas y protestas por parte de sindicatos y sectores sociales. La decisión del Consejo Constitucional del país confirmó la legalidad de la reforma, que había sido objeto de varios recursos judiciales.

La reforma de pensiones buscaba unificar los 42 sistemas de pensiones existentes en Francia en un único régimen universal, lo que generó el rechazo de sindicatos y trabajadores de distintos sectores que temían perder beneficios adquiridos a lo largo de los años. La medida provocó una serie de huelgas y manifestaciones que paralizaron el país durante semanas.

Tras la aprobación de la reforma en 2019, varios recursos fueron presentados ante la justicia por considerar que la misma violaba los derechos fundamentales de los ciudadanos, especialmente de las personas más vulnerables. Sin embargo, la decisión del Consejo Constitucional avaló la reforma y afirmó que la misma no violaba la Constitución.

La decisión del Consejo Constitucional fue celebrada por el gobierno de Macron, que considera la reforma como uno de los pilares de su agenda de modernización y liberalización económica. Sin embargo, sindicatos y sectores de izquierda ya anunciaron que seguirán luchando contra la medida y que buscarán revertirla en el futuro.

En resumen, la justicia francesa respaldó la reforma de pensiones impulsada por Emmanuel Macron en 2019, unificando los 42 sistemas de pensiones en un único régimen universal. La decisión del Consejo Constitucional avaló la legalidad de la reforma, que había sido objeto de fuertes críticas y protestas por parte de sindicatos y trabajadores.




  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×