Noticias Internacionales

#AhoraMisiones 
Brasil critica al Fondo Monetario Internacional durante visita a China

El presidente brasileño, Lula da Silva, ha criticado al Fondo Monetario Internacional (FMI) durante su visita a China. El presidente afirmó que "Ningún banco puede estar asfixiando las economías de países como está haciendo ahora en Argentina el FMI o como hicieron con Brasil durante tanto tiempo y con todos los países del tercer mundo".

Las declaraciones de Lula da Silva llegan en un momento en el que la economía brasileña está luchando por recuperarse de la pandemia de COVID-19 y la crisis política que ha acompañado a la gestión del actual presidente, Jair Bolsonaro. La visita de Lula da Silva a China busca fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países y atraer inversiones chinas a Brasil.

Cientos de miles de manifestantes protestan contra la reforma jubilatoria en Francia

Cientos de miles de personas salieron a las calles en Francia para protestar contra la reforma jubilatoria del presidente Emmanuel Macron. Los manifestantes exigen que se retire la iniciativa y que se protejan los derechos de los trabajadores. La manifestación tuvo lugar el día anterior al fallo del Consejo Constitucional, que decidirá sobre la validez de la reforma.

El Consejo Constitucional es el encargado de garantizar que las leyes francesas sean compatibles con la Constitución del país. Los nueve miembros del Constitucional deben pronunciarse sobre la validez de la reforma, que ha sido criticada por varios sectores de la sociedad francesa. La reforma jubilatoria busca unificar los diferentes sistemas de jubilación en el país y aumentar la edad de jubilación.

Fuerzas Armadas de Finlandia realizan su primer ejercicio militar después de su incorporación a la OTAN

Las Fuerzas Armadas de Finlandia realizaron ayer el primer ejercicio militar después de su incorporación a la OTAN. El ejercicio involucró a dos buques, uno alemán y otro portugués, que llegaron al puerto de Helsinski. Ambos navíos deben hacer escala en la capital finlandesa hasta el domingo.

La incorporación de Finlandia a la OTAN ha sido objeto de controversia en el país, ya que algunos sectores de la sociedad consideran que esto podría aumentar las tensiones con Rusia. Sin embargo, el gobierno finlandés ha asegurado que la decisión de unirse a la OTAN es necesaria para garantizar la seguridad del país. El ejercicio militar es una muestra del compromiso de Finlandia con la OTAN y con la seguridad en la región.




  Ayudanos comprandonos un Cafecito https://cafecito.app/ahoramisiones Si llegaste hasta acá... Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios. Ahora Misiones Noticias tiene un compromiso de más de una década con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×