Accidente laboral en Dos Mayo: hombre herido tras la explosión de un tambor

 Accidente laboral en Dos Mayo: hombre herido tras la explosión de un tambor

El miércoles por la mañana, Dos Mayos se vio sacudido por un trágico accidente laboral que dejó a un hombre gravemente herido. Aproximadamente a las 09:00 horas, un estruendo similar a una explosión resonó cerca de la Comisaría, alertando a los residentes sobre un incidente de gran magnitud.



Detalles del incidente

Según las primeras investigaciones, el suceso tuvo lugar a unas cuatro cuadras de la dependencia, en la calle Adolfo J. Pomar. Un grupo de trabajadores se encontraba realizando labores de albañilería para la construcción de un futuro local comercial. En circunstancias aún bajo investigación, Luis Ariel D., de aproximadamente 41 años de edad, estaba utilizando una amoladora para abrir un tambor metálico de 200 litros que contenía restos de aguarrás. Fue en ese momento que las chispas generadas por el disco de corte provocaron la explosión del tambor, ocasionando graves heridas en el rostro de Luis.


Respuesta ante la emergencia

Ante la gravedad de la situación, compañeros de trabajo y personal de los Bomberos Voluntarios acudieron rápidamente en auxilio de Luis. Posteriormente, fue trasladado de urgencia al Hospital SAMIC de la localidad de San Vicente, donde se encuentra actualmente en estado crítico y con riesgo de vida, informó la policía en un parte oficial.


Reflexión sobre la seguridad laboral

Este lamentable incidente nos lleva a reflexionar sobre la importancia de la seguridad laboral en todos los ámbitos de trabajo. La manipulación de sustancias peligrosas y el uso de herramientas eléctricas conllevan riesgos que deben ser abordados con precaución y siguiendo estrictas medidas de seguridad.


Conclusiones y llamado a la acción

Es fundamental que tanto empleadores como trabajadores estén debidamente capacitados en materia de seguridad laboral. Además, es responsabilidad de todos garantizar que se proporcionen los equipos de protección necesarios y se sigan los protocolos de seguridad establecidos para prevenir accidentes como este.


Meta description:

Un grave accidente laboral en Dos Mayo deja a un hombre herido tras la explosión de un tambor. Analizamos los detalles del incidente, la respuesta ante la emergencia y reflexionamos sobre la seguridad laboral.


HASHTAGS:

#SeguridadLaboral #PrevenciónDeRiesgos #AccidenteLaboral #DosMayo #TrabajoSeguro #SaludOcupacional #ProtecciónLaboral #EmergenciaLaboral #HigieneYSeguridad #PrevenciónDeAccidentes

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×