🌍 Panorama Internacional | Tensiones globales, conflictos armados y diplomacia en alerta

 


🌍 Panorama Internacional | Tensiones globales, conflictos armados y diplomacia en alerta

🗓️ Jueves 28 de agosto de 2025 | 🗞️ #AgendaGlobal | ✍️ Ahora Misiones Noticias

🔥 Conflictos armados y crisis humanitaria en Medio Oriente

  • Naciones Unidas declaró oficialmente la hambruna en Gaza. El Consejo de Seguridad, salvo EE.UU., pidió detenerla “de inmediato”.

  • Israel intensificó incursiones en Cisjordania: 37 heridos en Nablús, decenas en Ramala y Al Biré.

  • El Ejército israelí anunció que la evacuación de Gaza es “inevitable” y planea tomar el control de la ciudad.

  • Hamás denunció la retención de cuerpos de “mártires” palestinos y pidió presión internacional.

  • El gobierno palestino acusó a Israel de “perpetuar el genocidio” y pidió acción urgente.

  • Italia criticó el ataque israelí a un hospital en Jan Yunis: “Se sobrepasó el límite de la proporcionalidad”.

  • Siria denunció nuevos bombardeos israelíes en Damasco, con seis soldados muertos.

  • Turquía repudió declaraciones de Netanyahu sobre el genocidio armenio.

🕊️ Diplomacia y tensiones geopolíticas

  • Venezuela y Brasil exigieron detener las maniobras militares de EE.UU. en el Caribe, que incluyen un submarino nuclear.

  • Irán advirtió que revisará su colaboración con el OIEA si Europa reactiva sanciones.

  • El embajador israelí en EE.UU. afirmó que el alto el fuego con Hamás “no llegará” hasta su rendición o destrucción.

🇧🇴🇧🇷🇲🇽 América Latina: elecciones, comercio y desafíos económicos

  • Bolivia: Jorge Quiroga ratificó su candidatura para el balotaje del 19 de octubre. “La única manera que no participe es que esté enterrado”, dijo.

  • Brasil: Fernando Haddad aseguró que el país resistirá los aranceles del 50% impuestos por EE.UU. y buscará nuevos mercados.

  • México: Claudia Sheinbaum recibe hoy al vicepresidente brasileño Geraldo Alckmin para impulsar inversiones bilaterales.

أحدث أقدم

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال