⚖️ JUDICIALES | Seis policías irán a juicio por la muerte de Carlos Guirula en Posadas
A más de once años del hecho, el próximo 21 de octubre comenzará en el Tribunal Penal Dos de Posadas el juicio oral por la muerte de Carlos Guirula, albañil de 30 años, fallecido tras un operativo policial en un hotel alojamiento de la avenida Andresito en julio de 2014.
👮♂️ Imputaciones por tortura seguida de muerte
Los acusados son:
Oficial Lourdes Beatriz Tabárez
Cabos Lucas Nahuel Saravia Allosa, Ricardo Rafael Escobar y Claudio Marcelo Servián
Agente Carlos Da Silva
Subayudante Carlos Alberto Sidorak
La fiscal Amalia Spinatto solicitó que los cinco primeros sean juzgados por “tortura seguida de muerte agravada”, mientras que Sidorak enfrenta cargos por omisión de impedir el hecho.
🧑⚕️ Autopsia y reconstrucción del caso
Según la investigación, Guirula discutió con un empleado del hotel y fue intervenido por la policía. Durante la detención habría recibido golpes que le provocaron fracturas de costillas y daño pulmonar, falleciendo antes de llegar a la Comisaría 13ª.
El expediente fue elevado a juicio en 2023 y confirmado por la Cámara de Apelaciones de Misiones, que rechazó los recursos de las defensas.
El proceso prevé 14 audiencias hasta el 19 de noviembre, con declaraciones de familiares, peritos médicos y agentes policiales para reconstruir la secuencia de hechos.
