馃帀 ¡La Estudiantina 2025 no se rinde! A pesar de la suspensi贸n, APES promete una fiesta inolvidable 馃拑馃幒
馃搷 Posadas, Misiones — La tradicional Estudiantina, uno de los eventos m谩s esperados por los j贸venes posade帽os, enfrenta un duro rev茅s: la suspensi贸n de su primera noche. Sin embargo, el presidente de la Asociaci贸n Posade帽a de Estudiantes Secundarios (APES), Andr茅sito De Lima, asegur贸 con firmeza que “va a salir como sea”.
馃毃 ¿Por qu茅 se suspendi贸?
La decisi贸n fue tomada tras una recomendaci贸n de la Polic铆a de Misiones, motivada por hechos de violencia ocurridos durante la segunda prueba piloto, donde participaron diez colegios. Adem谩s, un principio de incendio en la Escuela Normal encendi贸 las alarmas sobre la seguridad del evento.
馃洝️ Seguridad reforzada
M谩s de mil efectivos policiales estaban previstos para custodiar el desfile.
Se implement贸 una comisi贸n fiscalizadora con abogados de APES para evaluar sanciones a los colegios involucrados.
馃棧️ El mensaje de De Lima
Conmovido, el presidente de APES expres贸:
“Estoy pichado y triste. El cielo est谩 hermoso y me dan ganas de llorar. El motivo no est谩 bueno”.
Tambi茅n hizo un llamado a la reflexi贸n de los estudiantes:
“Todo depende de los chicos. Que reflexionemos y pensemos los actos a cometer. Queremos que los vecinos vengan, compartir con los compa帽eros esta etapa que se termina”.
馃檹 Fe y esperanza
De Lima conf铆a en que, si todo marcha bien, el desfile podr铆a comenzar el pr贸ximo viernes a las 16 horas. “El 煤nico que me cuida la espalda es Dios”, afirm贸, destacando el trabajo conjunto de asesores legales, econ贸micos y comunicacionales —todos estudiantes y docentes— para garantizar una celebraci贸n segura y memorable.
#Estudiantina2025 #Posadas #APES #JuventudMisionera #FiestaEstudiantil #MisionesArgentina #CulturaJuvenil #DesfileEstudiantil #OrgulloPosade帽o #VamosLosPibes 馃帗馃幎
