馃嚜馃嚫 Espa帽a prepara evacuaci贸n en Irak
La ministra de Defensa, Margarita Robles, confirm贸 este mi茅rcoles que Espa帽a est谩 preparando la evacuaci贸n y reubicaci贸n de sus militares desplegados en Irak, en el marco de la decisi贸n de la OTAN de ajustar la misi贸n por razones de seguridad.
馃搶 Puntos clave
La medida responde al aumento de la tensi贸n regional tras la guerra en Medio Oriente.
Espa帽a participa en la misi贸n de la OTAN en Irak, centrada en tareas de entrenamiento y asesoramiento a las fuerzas locales.
El repliegue busca garantizar la seguridad del contingente espa帽ol y adaptarse a la nueva estrategia aliada.
馃搷 En s铆ntesis: Espa帽a reorganiza su presencia militar en Irak, priorizando la seguridad de sus tropas en un contexto de creciente inestabilidad regional.
.jpg)