🌎 Internacionales – Viernes 26 de junio de 2026

 


🌎 Internacionales – Viernes 26 de junio de 2026

🇺🇸 Estados Unidos

  • El Departamento de Estado anunció un paquete de 150 millones de dólares en asistencia para Venezuela tras los terremotos.

  • La ayuda incluye búsqueda y rescate, transporte aéreo y coordinación logística.

🇨🇴 Colombia

  • El gobierno de Gustavo Petro enviará un equipo de más de 60 especialistas y 12 toneladas de equipamiento para tareas de emergencia en Venezuela.

  • La Cancillería confirmó que no hay ciudadanos colombianos afectados por los sismos.

🇧🇴 Bolivia

  • El presidente Rodrigo Paz expresó su solidaridad y aseguró que Bolivia está dispuesta a brindar el apoyo necesario al pueblo venezolano.

🇨🇺 Cuba

  • El presidente Miguel Díaz-Canel confirmó que profesionales cubanos de la salud ya participan en la atención a los damnificados.

  • El canciller Bruno Rodríguez informó que los médicos de la isla fueron movilizados inmediatamente.

🇧🇷 Brasil

  • El presidente Lula da Silva manifestó su “preocupación y consternación” por los sismos.

  • Ordenó evaluar junto a la embajada en Caracas las medidas de asistencia que Brasil puede brindar.

🇲🇽 México

  • La presidenta Claudia Sheinbaum informó el envío de 250 militares, cinco canes y personal sanitario a Caracas.

  • Cuatro aeronaves transportan equipos de búsqueda, rescate y material de curación.

📌 Editorial: La tragedia en Venezuela moviliza a toda la región y al mundo. Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Cuba y Bolivia ya confirmaron asistencia, mostrando un frente solidario ante la emergencia. La cooperación internacional será clave para enfrentar el desastre y reconstruir las zonas más afectadas.

#Venezuela #Terremoto #Internacionales #Solidaridad #AhoraMisionesNoticias

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال