📊 Economía y Sociedad

 


📊 Economía y Sociedad

  • Adultos mayores: 22 mil volvieron a trabajar en el último año y 68.700 buscan reinsertarse. La jubilación mínima con bono es de $489.700, pero un jubilado necesita $1,8 millones para cubrir gastos.

  • Consumo: ventas en supermercados cayeron en 22 provincias; Formosa (-36%), Tucumán (-33%) y Corrientes (-32,8%) las más afectadas.

  • Deuda: casi 6 millones de personas están en mora. El 44% de los hogares destina más de la mitad de sus ingresos a pagar deudas; 62,5% del uso de tarjetas se dirige a alimentos.

  • Carne vacuna: consumo cayó 12% en lo que va del año, con 46,3 kilos per cápita. Cada argentino come 5 kilos menos que en 2025. Los cortes aumentaron 52% interanual en julio.

📌 Editorial: La agenda nacional muestra un escenario de tensión política y económica: Cerimedo vuelve a aparecer en registros oficiales, la morosidad golpea a millones de hogares y el consumo se desploma. En las provincias, la falta de financiamiento nacional obliga a buscar créditos externos, mientras que la crisis en empresas y la caída de la coparticipación agravan el panorama social.

#Nacionales #Argentina #Economía #Provincias #AhoraMisiones

أحدث أقدم

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال