Posadas amaneció este miércoles con cielo parcialmente nublado, 21 grados de temperatura y una humedad del 91%. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta amarilla por tormentas para todo el territorio misionero, ante el avance de un sistema de inestabilidad que afectará a la provincia entre esta noche y el jueves.
Según el organismo nacional, el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada de entre 30 y 60 milímetros, que podrían ser superados de manera puntual.
Para hoy se espera una máxima de 32 grados, con cielo entre parcialmente nublado y mayormente nublado durante la tarde y vientos del noreste de hasta 18 km/h. Sin embargo, desde las 23 horas se prevén tormentas eléctricas aisladas que marcarán el inicio del período de mayor inestabilidad.
El jueves, la jornada más complicada
El pronóstico para mañana es el más severo de la semana: tormentas durante todo el día con un 90% de probabilidad de lluvia y un acumulado estimado de más de 60 milímetros. La máxima apenas llegará a los 24 grados y la mínima se ubicará en 20 grados, con vientos del este de hasta 20 km/h.
Recomendaciones
- Asegurar objetos sueltos que puedan ser desplazados por las ráfagas de viento.
- Evitar actividades al aire libre durante los períodos de tormenta.
- No circular por calles o caminos que puedan presentar anegamientos.
- Desenchufar artefactos eléctricos ante actividad eléctrica intensa.
- Mantenerse informado a través de los canales oficiales del SMN y de Alerta Temprana Misiones.
Se recuerda que el nivel amarillo significa que se esperan fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción de las actividades cotidianas.
Ahora Misiones Noticias