La iglesia podría levantar la prohibición de comulgar a los divorciados

Así lo adelantó el cardenal Walter Kasper, quien es un estrecho asesor del Papa.

La Iglesia católica podría levantar la prohibición de comulgar para los divorciados que vuelvan a casarse, aseguró en una entrevista publicada el cardenal alemán Walter Kasper, quien es un estrecho asesor del papa Francisco.

El papa encargó a Kasper el discurso introductorio del consistorio de cardenales que se celebró el mes pasado en el Vaticano y que inició un debate en el seno de la iglesia sobre varios temas difíciles como la relación con los divorciados y otras cuestiones de la familia.

"La Iglesia tiene que encontrar una forma de permitir que un divorciado que se ha vuelto a casar regrese a los Sacramentos, tras un período de penitencia", declaró Kasper a La Repubblica.

"Todo pecado puede ser perdonado. De hecho, es inimaginable que un hombre caiga en un pozo oscuro sin que Dios pueda rescatarlo", añadió.

Kasper está considerado un religioso progresista cuyas opiniones son muy resistidas por prelados más conservadores, como por ejemplo Reinhard Meisner, otro cardenal alemán. El sínodo de obispos continuará con este debate en octubre.

Francisco ha mostrado apertura hacia una flexibilización de las posiciones de la Iglesia. El mes pasado declaró que las personas que rompen sus matrimonios deberían ser "apoyadas" y no "condenadas".

"Cuando el amor fracasa, y muchas veces ocurre, debemos sentir el dolor de ese fracaso, apoyar a las personas que sienten el fracaso de su amor", dijo el papa en una homilía el 28 de febrero. "¡No condenar! ¡Caminar con ellas!", destacó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال