Piden hasta USD15 mil por una entrada para ver al papa Francisco

La visita del Sumo Pontífice a EEUU disparó un fenómeno impensado: miles de personas pugnan por conseguir un ticket para ser testigos de un evento histórico: los precios llegan hasta los 15 mil dólares


El papa Francisco inició una gira por los Estados Unidos, donde tendrá una agenda repleta de actos en los que se espera que trate temas de alto voltaje para la sociedad local, en especial para los sectores más conservadores.

La visita generó una expectativa inusitada y disparó la reventa de entradas: en internet comenzaron a aparecer tickets con valores que van desde 5 mil hasta 15 mil dólares para poder presenciar la misa que el líder católico ofrecerá el próximo viernes (a las 18, hora local) en el mítico estadio Madison Square Garden.

Este comportamiento se volvió un problema para las autoridades: los boletos nunca salieron a la venta, porque se decidió dárselos a las parroquias de la Arquidiócesis de Nueva York para que los distribuyan entre sus feligreses; ante la sorpresiva oferta de entradas en la web, la gente de eBay decidió sacarlas de su portal.

En los sitios que informan sobre la visita de Francisco a los Estados Unidos -entre ellos www.popefrancisvisit.com- se aclara desde hace varias semanas que "los tickets no se venderán y el acceso será extremadamente limitado", porque los boletos serán distribuidos por las parroquias.


Interior del legendario Madison Square Garden: las pantallas prueban que desde hace varios días se palpita la llegada del Papa
Reuters
"Si usted no es un feligrés que pertenece a la Arquidiócesis de Nueva York, sus probabilidades de adquirir entradas para eventos como la Misa en el Madison Square Garden son escasas. No habrá boletos disponibles al público a través de cualquier otro medio", advierten hace tiempo.

La información de la reventa fue ratificada desde Nueva Jersey por Cristian Agüero, un argentino que reside en los Estados Unidos y contó en radio La Red que los tickets "son muy valiosos porque la gente cree que es un hecho histórico que tal vez nunca se repita; Manhattan ya está cerrado para ingresar".

El papa Francisco tendrá un cronograma de actividades muy intenso en la ciudad de Nueva York: el 24 de septiembre -a las 18:45.- oficiará misa en la tradicional catedral de St. Patrick en el corazón de la ciudad; el 25 -a las 8:30- hablará ante la Asamblea de las Naciones Unidas y disertará sobre Cambio Climático y pobreza.

El mismo día -a las 16- visitará una escuela de Harlem, donde hablará sobre inmigración. Y por la tarde -a las 18- oficiará la histórica misa en el Madison Square Garden.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×