Día de protesta: movilizaciones de ATE y CTA y dudas sobre los colectivos

El paro de ATE y CTA hace eje en reapertura de paritarias, contra los despidos, la precarización laboral.




 Las distintas organizaciones que encabezan la jornada nacional de lucha, anunciaron paros y movilizaciones que se llevarán adelante en distintas ciudades de todo el país, incluida Posadas. 


De acuerdo a la información, el reclamo generalizado que se viene haciendo al gobierno nacional y provincial con el pedido de la reapertura de las Paritarias, aumento salarial en el salario básico, el cese despidos y la inmediata reincorporación de todos los trabajadores. 

Además, ATE está pidiendo al gobierno nacional que asista financieramente a las provincias, y esta a los municipios para que la ayuda llegue a los trabajadores de todos los niveles del estado. Para la jornada está previsto que haya concentraciones en plazas de distintas ciudades y aquí en Capital Federal, se concentrará en Av. Mayo y 9 de julio, para marchar a Plaza de Mayo. En Posadas se espera una “gran movilización”. Miriam López, secretaria adjunta de ATE Misiones, confirmó en Misiones Cuatro que en el marco del Paro Nacional expresaran la disconformidad con el monto del bono navideño anunciado por Passalacqua: “No estamos en condiciones de rechazar el bono, todos lo necesitamos. Hay compañeros que se encuentran muy por debajo de la línea de pobreza, venimos denunciando la precariedad laboral en sectores como Desarrollo Social o el Parque de la Salud. Queremos una recomposición salarial, esto es solo un parche que no significa demasiado en el bolsillo del trabajador”. La secretaria adjunta de ATE remarcó que en todo el año no fueron recibidos por el primer mandatario provincial pese a los reiterados pedidos de audiencia. “Hay compañeros que ganan 2500 pesos y una bolsa de mercadería, la única respuesta que nos viene dando el Gobierno es la conciliación obligatoria en la que no se resuelve nada, solamente buscan dilatar la discusión”, dijo. A todo esto se suma la posibilidad de que los choferes de colectivos afiliados a UTA vuelvan a realizar un sorpresivo paro en el servicio. Por el momento, tras dos horas de paro durante la tarde del miércoles, aseguran que van a continuar con el reclamo. En este sentido anticiparon que si no hay respuestas concretas en las próximas horas, en la mañana del jueves, a las 8:00 habría una nueva asamblea para decidir los pasos a seguir, incluyendo un nuevo paro.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال