Por supuesto ataque a stand “provida”, demoran a un joven y hostigan a feminista por tener pañuelo verde

#AhoraNoticias POSADAS. Policías del Comando Radioeléctrico llevaron adelante un procedimiento en pleno microcentro para abordar e increpar a una joven de 20 años que tenía un pañuelo verde. Alrededor de 25 efectivos llevaron adelante un procedimiento para encontrar a una persona que según activistas provida habían tirado unos papeles de un stand donde juntaban firmas en contra de la Ley de Educación Sexual Integral. El hecho ocurrió ayer a la tarde en la plaza 9 de Julio de Posadas. Terminó detenido un joven de 20 años acusado de haber golpeado a los policías.

Una  testigo presencial que identificaremos como Lorena vió cómo cinco policías masculinos del Comando Radioeléctrico abordaron a una joven de aproximadamente 20 años en Bolívar y San Martín. La joven explicó , que los efectivos masculinos del Comando Radioeléctrico corrieron y rodearon a una joven estudiante que tenía un pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y le gritaron y acusaron que había robado unos papeles. A los gritos de los cinco efectivos, la joven indicó que ‘no hice nada, recién llego’. En ese instante, llega un señor de pañuelo celeste que indica que ‘no, no, ella no es’ –refiriéndose al responsable de un  ”ataque’ a un stand provida colocada ayer en la plaza  de Julio-.




Luego el mismo activista provida señaló a otra persona. Esto fue motivo suficiente para que los efectivos salieran nuevamente al acecho hasta Bolívar y Buenos Aires, donde puntualmente en la esquina del Farmacity ‘redujeron violentamente a un chico que parecía menor de edad. Lo agarraron de atrás, le hacen un tackle, lo tiraron al piso violentamente, muy violentamente’. Mientras ocurría esto, transeúntes empezaron a reunirse y a criticar el violento proceder de la Policía. En esa instancia, se vuelve a repetir el mismo procedimiento de acusación y hostigamiento. ‘El chico no entendía nada, se golpeó la cabeza contra el piso, y estaba temblando del miedo’, indicó Lorena, quien se encargó de preguntarle el nombre al muchacho y avisar a su familia vía Facebook que fue detenido por la Policía.

Lorena hizo hincapié en el proceder policial ya que ella vió cómo ‘lo agarraron de atrás, lo tiraron al piso, y automáticamente como 25 policías del Comando con uniforme negro aparecieron, la gente se empezó a reunir ahí, y la gente empezó a mostrar su descontento, y empezó a decir; ‘cómo puede ser que la policía para estas estupideces esté presente, que reaccione así de forma violenta y para las verdaderas cosas no están? Muchas mujeres que no conocía decían lo mismo, estaban indignadas con la brutalidad’. Finalmente la policía trasladó al muchacho de 20 años a la Comisaría Primera de Villa Sarita.

Tras la detención arbitraria del joven, apareció el mismo hombre canoso de 60 años provida que daba indicaciones a los efectivos policiales en la plaza, y terminó felicitando a los mismos por haber detenido a un joven que según los testigos simplementa pasaba por allí, pero que terminó golpeado y detenido por los policías por ‘haber destrozado planillas de los providas’. El muchacho de 20 años no solamente sigue demorado sino que fue acusado de haber golpeado a los policías, a pesar que numerosos testigos vieron cómo la policía ‘atacó de espaldas al joven sin darle posibilidad de reacción’.

Para Lorena es evidente que hubo ensañamiento por parte de los efectivos y ‘amiguismo’ con los providas. Según la joven; ‘la policía salió básicamente a cazar gente porque un señor -de pañuelo celeste- acusaba y creía haber visto que una persona le sacó unos papeles de su stand. Resulta ser que en ese puesto provida estaban juntando firmas para derogar la ley de Educación Sexual en las escuelas y esta persona aparentemente había sacado algunos de esos papeles y salió a correr. Ese fue el gran delito. Por este motivo el Comando estaba en la calle, o sea que estaban desplegados por unos papeles del stand provida.’

fuente: LVDM

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×